Menú Portada

Septiembre 3, 2009

S&P rebaja el ´rating´ del grupo ING por la previsión de que registre pérdidas en 2009. La agencia de calificación crediticia Standard & Poor´s ha rebajado el ´rating´ a largo plazo de ING Groep a ´A´ desde ´A+´ con perspectiva “estable” al considerar que existe la “creciente probabilidad” de la entidad cierre el ejercicio 2009 en ´números rojos´ después de que sus cuentas del primer semestre del año quedaran por debajo de las expectativas. (CINCO DIAS)

La CNC denuncia la falta de competencia en el sector de las gasolineras. La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) considera que el sector de los carburantes de automoción adolece de “relajación de la presión competitiva” y de un “escaso dinamismo” en los últimos años, en los que los principales operadores, Repsol, Cepsa y BP, han asumido una “importante ventaja” que “limitaría” la capacidad de otros agentes para participar en el mercado. (EL ECONOMISTA)

Industria estudia adelantar a febrero el apagón analógico de la TV. El Gobierno quiere que las televisiones empiecen a emitir sólo en digital lo más pronto posible. El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, aseguró el jueves que el proceso de transición a la televisión digital terrestre (TDT) “podría culminar antes de la fecha prevista del 3 de abril de 2010”. (EXPANSION)

 La crisis dispara el alquiler de habitaciones.  En época de crisis, donde el poder adquisitivo de los ciudadanos es menor, la vivienda sigue siendo el principal problema. El incremento del desempleo y unos tipos de interés alto y sueldos recortados en este último año han provocado que se dispare la oferta de alquiler de habitaciones en pisos compartidos. (NEGOCIOS)