Menú Portada

Septiembre 2, 2009

● La UE no publicará los resultados individuales de las pruebas de estrés a los bancos Los datos individualizados “no” se divulgarán, afirmó Salgado en unas declaraciones en las que explicó que “la cuestión que está por el momento a debate es si se publica algún resultado global y en qué medida se publica”.. (CINCO DIAS)

La UE no logra un acuerdo total para encorsetar los bonus de los banqueros Elena Salgado, vicepresidenta y titular de la cartera de Economía y Hacienda, aseguró que los ministros de Economía y Finanzas de los 27 países de la UE han alcanzado este miércoles “una posición bastante común” sobre las medidas que se deben adoptar a nivel mundial para evitar primas excesivas a los banqueros, y primas que les animen a asumir riesgos excesivos. (EL ECONOMISTA)

Fed: los tipos de interés seguirán bajos por “mucho tiempo” Las actas de la última reunión de la Reserva Federal han desvelado que el Comité Abierto del banco central considera que “las tasas deberían mantenerse bajas por mucho tiempo debido al panorama de lenta recuperación y a una inflación contenida”.(EXPANSION)

● Los banqueros que recibieron ayudas, los mejor pagados. Bancos como Bank of America y Wells Fargo & Co pagaron a sus máximos responsables un promedio de 13,8 millones de dólares el año pasado, más que los 10,1 millones de los directivos del S&P 500, según un informe del Institute for Policy Studies publicado ayer.. (NEGOCIOS)