Menú Portada

Septiembre 1, 2009

● El Ibex suma seis meses de alzas, la mejor racha en dos años y medio Cada año agosto rompe con el tópico de ser el mes bursátil más tranquilo del ejercicio y este año no podía ser menos. La subida del 4,69% registrada lo ha convertido en uno de los más alcistas de los últimos años, en concreto de los últimos 16. (CINCO DIAS)

Merkel y Sarkozy harán de la lucha contra los excesos bancarios una causa común en el G20? La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, harán de la lucha contra los “excesos banqueros” causa común en la próxima cumbre del G20 en Pittsburgh (EEUU), para lograr que se avance hacia una regulación internacional de las bonificaciones de directivos. (EL ECONOMISTA)

Zapatero subirá la fiscalidad a rentas de capital y plusvalías. Aunque el presidente del Gobierno ha insistido, por activa y por pasiva, que esta subida “va a ser sólo temporal”, el desconocimento de los tributos que se van a ver afectados desconcierta a la mayoría de los contribuyentes. Ayer, el líder de CIU Artur Mas profundizó en la llaga: “Cuando se suben los impuestos hay que decir cuáles” (EXPANSION)

● Banco Santander consolida su liderazgo como la compañía española que más gana. Ayer finalizó el plazo para que las compañías cotizadas presentaran los resultados correspondientes a los seis primeros meses del año. Y el balance no sorprendió pese a lo desolador. El beneficio neto de las 35 compañías que forman el Ibex. (NEGOCIOS)