Menú Portada

Agosto 30, 2009

● Sólo una de cada cuatro cotizadas ganó más dinero hasta junio. A falta tan sólo de un puñado de compañías, que previsiblemente esperará al lunes para publicar sus cuentas, el balance de la primera mitad del ejercicio certifica que muy pocas cotizadas han conseguido evitar que la crisis penetrara en sus negocios. Sólo el 26% de ellas ganó más dinero que en los mismos meses de 2008. Los expertos, sin embargo, consideran que éste es el punto más intenso de la crisis y que los resultados están tocando fondo. (CINCO DIAS)

● ¿Qué impuestos piensa aumentar el Gobierno de Zapatero?. Aunque el presidente del Gobierno ha insistido, por activa y por pasiva, que esta subida “va a ser sólo temporal”, el desconocimento de los tributos que se van a ver afectados desconcierta a la mayoría de los contribuyentes. Ayer, el líder de CIU Artur Mas profundizó en la llaga: “Cuando se suben los impuestos hay que decir cuáles” (EL ECONOMISTA)

● ¿Cómo afectará la gripe porcina a la economía y los mercados? La llegada del otoño multiplicará los contagios de gripe A, lo que podría afectar a la productividad de las empresas y al comercio. Sin embargo, los expertos creen que el efecto sobre la economía será limitado. (EXPANSION)

● Las cajas retomarán las fusiones en los próximos meses, aunque no tengan problemas de solvencia. Las cajas de ahorros retomarán de nuevo la oleada de fusiones a la vuelta del verano aunque muchas de ellas no presenten problemas de solvencia, según los expertos del sector consultados, que coinciden en destacar que la imposibilidad de seguir creciendo en un sistema sobredimensinado como el español será el detonante de estos movimientos. (NEGOCIOS)