Menú Portada

Julio 30, 2009

● El FMI le pide al BCE que mantenga los tipos de interés bajos mientras haya deflación. El Banco Central Europeo debe mantener los tipos de la zona euro bajos durante algún tiempo, principalmente mediante una provisión de liquidez ilimitada, y debe estar dispuesto a dar señales más “enérgicas” en caso que sea necesario, ha dicho el Fondo Monetario Internacional. (CINCO DIAS)

● Frenar la especulación perjudicaría a los mercados de materias primas. La gran banca de EEUU cree que los intentos por frenar la speculación podrían ser “perjudiciales” para los mercados de energía y materias primas. “El papel desempeñado por agentes no tradicionales, como inversores en índices y otros actores financieros, a menudo ha sido presentado de manera errónea”, afirmó Don Casturo, directivo de la entidad. (EL ECONOMISTA)

● Moody´s rebaja el ráting de Santander, BBVA y Banesto. Un día después de reiterar la máxima calificación crediticia para España, y mes y medio después de rebajar de golpe el ráting de 25 bancos y cajas españolas, la agencia estadounidense ha recortado la calificación de Santander y BBVA (de Aa1 a Aa2 en ambos casos) y la de Banesto (de Aa2 a Aa3). (EXPANSION)

● Competencia multa a Repsol, Cepsa y BP por fijar precios de venta. La Comisión Nacional de Competencia considera que en sus relaciones con las estaciones de servicio que operan como empresarios independientes llevan a cabo ciertas prácticas comerciales que equivalen a fijarles indirectamente los precios de venta al público. (NEGOCIOS)