Menú Portada

Julio 29, 2009

● La banca europea relajará las condiciones para conceder los créditos en el tercer trimestre. Los bancos comerciales de la zona euro anticipan una relajación de las condiciones impuestas para la concesión de préstamos a los hogares y empresas a partir del tercer trimestre de 2009, según la última encuesta de préstamos bancarios elaborada por el Banco Central Europeo (BCE). (CINCO DIAS)

● Un millón de barriles para España y 220 millones de dólares para Repsol. La petrolera española recibirá una compensación de 220 millones de dólares del Estado venezolano por desprenderse del campo de gas de Barrancas y de la central termoeléctrica de Termobarrancas, según aseguró el presidente de la compañía, Antoni Brufau, a El Economista. Además, el acuerdo energético entre España y Venezuela se ha fijado en un millón de barriles al mes más otros 300.000 barriles que Repsol YPF refinará en sus instalaciones de Perú. (EL ECONOMISTA)

● Santander rebaja su previsión de mora, pero podría tener que provisionar 10.000 millones. El banco presidido por Emilio Botín ha batido las previsiones, pese a reducir un 4,5% su beneficio semestral y ganar 4.519 millones. Santander, que ha registrado una morosidad del 2,82%, ha rebajado un punto sus previsiones de mora para este año, desde el 4,5% hasta el 3,5%, pero ha advertido que las provisiones por morosidad podrían alcanzar los 10.000 millones en 2009. La entidad ha confirmado que sacará a bolsa el 15% de su filial brasileña y que estudia vender sus unidades de seguro en Argentina, Chile y México. (EXPANSION)

● Moody’s mantiene la máxima calificación de la deuda de España. La agencia había expresado con anterioridad su preocupación respecto a la robustez del modelo de crecimiento de España, así como sobre la deuda pública, ante la crisis económica y el colapso del mercado español de la vivienda. (NEGOCIOS)