Menú Portada

Julio 28, 2009

● La CEOE quiere reabrir el diálogo en septiembre “sin líneas rojas”. El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, propuso hoy reabrir la mesa del diálogo social el próximo mes de septiembre y plantear una negociación “sin perímetros ni líneas rojas” para evitar “un paro nunca antes visto”. Por su parte, el portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha respondido pidiendo propuestas “razonables” y solidaridad con los trabajadores. (CINCO DIAS)

● El déficit del Estado se duplicó en un mes, hasta 38.607 millones. El Estado registró un déficit de 38.607 millones hasta junio en términos de Contabilidad Nacional, el 3,64% del PIB, frente al déficit de 4.600 millones del mismo periodo del año anterior. Funcas prevé un déficit público del 10% en 2009, medio punto más que el Gobierno. (EL ECONOMISTA)

● El traspié de la renta variable obliga al euro a perder terreno en sus principales cruces. En el mercado de divisas hoy se cumplía una de las ecuaciones clásicas para entender el funcionamiento del Forex: si la renta variable baja, las monedas de mayores rendimientos -y por lo tanto con mayores riesgos- también se desinflan. Y el euro no iba a ser una excepción. La divisa comunitaria perdía la cota de los 1,42 dólares tras haber marcado máximos de ocho semanas en su cruce con el billete verde. (EXPANSION)

● Acciona cuadruplica su beneficio semestral, hasta 1.198 millones. En caso de excluir extraordinarios, el resultado neto de la compañía de construcción, servicios y energía arroja un descenso del 45,5%, hasta 68 millones de euros. (NEGOCIOS)