Menú Portada

Julio 27, 2009

● La Bolsa española se sube al trampolín para acariciar los 10.600 puntos. Las fiestas compradora no se acaba. El selectivo Ibex 35 ha vuelto a protagonizar una jornada de ganancias al sumar un 1,47% que le ha situado en los 10.591 puntos. Los resultados empresariales, pese a regalar algún jarro de agua fría, están sentando muy bien en los mercados. (CINCO DIAS)

● La fortaleza de la bolsa arrastra al dólar y el barril de petróleo supera los 70 dólares. “El yen y el dólar caen en días como éste, en los que el mundo está feliz consigo mismo”, declaró a Bloomberg Neil Mellor, estratega de divisas de Bank of New York Mellon. “Las influencias claves para el petróleo ahora mismo son la renta variable, las compras técnicas y el apoyo del dólar”, explica Andrey Kryuchenkov, analista de VTB Capital. (EL ECONOMISTA)

● El mercado inmobiliario de EEUU ´redondea´ su mejora. La semana pasada acabó con la recuperación en el precio y la venta de viviendas de segunda mano en EEUU. Esta racha positiva sobre el sector inmobiliario se redondea hoy con el aumento del 11%, el mayor en ocho años, en las ventas de viviendas nuevas, superando también todas las previsiones. (EXPANSION)

● La UE aprueba la norma que obliga a supervisar las agencias de ‘rating’. Las agencias de ‘rating’ han sido acusadas de no avisar a tiempo de los problemas de las hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos y de tener por ello una gran responsabilidad en la actual crisis financiera. Bruselas da más tiempo a los bancos que reciban ayudas para reestructurarse. (NEGOCIOS)