Menú Portada

Julio 26, 2009

● Ahorro de 4.000 euros gracias a la caída del Euribor. El Euribor nunca ha estado tan barato y lleva camino de cerrar el mes de julio en el 1,424%. Es el quinto mínimo histórico mensual consecutivo, en un descenso que parece inagotable y que augura un largo periodo de bajos tipos de interés. (CINCO DIAS)

● Las entidades andaluzas, catalanas y castellano-leonesas encabezan las fusiones. Aviso a los cartógrafos españoles: si van a dibujar un mapa financiero, esperen, porque las cajas de ahorros están rediseñando sus fronteras. Unas fronteras que podrían situar el nuevo mapa en menos de 27 demarcaciones financieras si, finalmente, fructifican todos los proyectos de fusiones, absorciones e integraciones actualmente en proceso. (EL ECONOMISTA)

● La llegada de turistas caerá un 10% en 2009. El descenso de la llegada de turistas a España al final de 2009 no será superior al 10%, un dato negativo que será “paliado” en parte por el aumento del turismo nacional, que crecerá un 4%, según las previsiones que maneja actualmente el Gobierno. (EXPANSION)

● El BM inyecta 8.800 millones contra la crisis en Europa y Asia Central. El déficit público relativamente alto, los niveles de deuda externa, el acelerado crecimiento del crédito y el boom de consumo financiado por préstamos en divisas han generado, según el BM, vulnerabilidades en Europa Central y Oriental, los países bálticos y algunos países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI). El empleo mejorará casi dos años después de la recuperación económica. (NEGOCIOS)