Menú Portada

Julio 23, 2009

● El beneficio de La Caixa cae un 8% hasta junio, hasta los 975 millones. La Caixa ha obtenido en el primer semestre un beneficio neto de 975 millones, un 8% menos que en el mismo período de 2008, debido al incremento, hasta los 1.130 millones, de las dotaciones para insolvencias y para la cartera de participadas con el objetivo de fortalecer el balance de la entidad. (CINCO DIAS)

● El Gobierno aún negocia con la Comisión Europea el funcionamiento del FROB. El Gobierno está negociando todavía informalmente con la Comisión Europea el funcionamiento del nuevo Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que un mes después de haberse presentado aún no se ha notificado oficialmente a Bruselas para su aprobación, según informó hoy el director general de Competencia del Ejecutivo comunitario, Philip Lowe. (EL ECONOMISTA)

● Las bolsas firman su mayor racha de subidas desde 2003. Los resultados y los datos macro siguen dando alas al rally. Nunca desde el año 2003 el índice MSCI World encadenaba nueve subidas consecutivas. En Wall Street, el Nasdaq iba a por la duodécima, y el conjunto de las bolsas europeas sellaba la novena seguida, la mejor racha desde 2006. El Ibex, en su octava subida en nueve días, se disparó otro 2,13%, hasta los 10.369,8 puntos, sus máximos desde el 7 de octubre. (EXPANSION)

● El Gobierno impulsará el turismo sostenible. El Gobierno tiene previsto aprobar, en el Consejo de Ministros que se celebrará mañana en Palma de Mallorca, un amplio paquete de medidas para apoyar el turismo sostenible económica y medioambientalmente. (NEGOCIOS)