Menú Portada

Julio 22, 2009

● La banca ´bendice´ el Plan de Vivienda. La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha firmado los Convenios de Colaboración con 123 entidades de crédito para la financiación de las actuaciones del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012. (CINCO DIAS)

● La inmobiliaria Aifos solicita el concurso voluntario de acreedores. La promotora inmobiliaria Aifos ha solicitado el concurso voluntario de acreedores con un pasivo de unos 1.000 millones de euros y alrededor de 2.000 acreedores, según han informado fuentes judiciales. (EL ECONOMISTA)

● El sector del ladrillo da signos de vida en EEUU: el precio de la vivienda sube un 0,9%. La recuperación del mercado inmobiliario estadounidense parece estar un poco más cerca según reflejan los datos facilitados hoy por el Gobierno del país. En el mes de mayo el índice de precios de vivienda repuntó un 0,9%, mejorando las expectativas de los analistas que esperaban un recorte del 0,2%. (EXPANSION)

● Morgan Stanley pierde 886 millones en el segundo trimestre. Las cuentas de la entidad reflejan un impacto negativo de 850 millones de dólares (599,5 millones de euros) en relación con la devolución de las ayudas públicas recibidas en el marco del plan de rescate bancario (TARP). (NEGOCIOS)