Menú Portada

Julio 20, 2009

● Vueling creará una comisión para garantizar su independencia de Iberia. El consejo de administración de la nueva Vueling, reunido hoy por primera vez tras culminar el proceso de fusión entre Vueling y Clickair, ha aprobado la creación de la comisión de operaciones vinculadas, cuyo objetivo es garantizar la independencia de Iberia, socio mayoritario de la aerolínea. (CINCO DIAS)

● La Seguridad Social cierra el grifo a los aplazamientos de las cuotas. Se acabaron las ayudas para las empresas en dificultades. A partir de ahora, los empresarios deberán enfrentarse a la crisis económica a pecho descubierto. Los aplazamientos de las cuotas sociales a la Seguridad Social están a punto de finiquitarse. (EL ECONOMISTA)

● El apetito por el riesgo sitúa al euro en máximos de seis semanas frente al dólar. El euro se cambiaba en 1,42 dólares. Una cota que no marcaba desde el pasado cuatro de junio. Un nivel que consigue gracias al apetito por el riesgo resucitado de la mano de la confianza que generan los últimos datos macroeconómicos estadounidenses y los positivos resultados empresariales. (EXPANSION)

● Los créditos concedidos por los bancos hasta mayo suben un 4,7%. El ritmo de crecimiento del crédito crece, con más de 833.000 euros concedidos, pero su crecimiento se frena con respecto al año anterior. La reforma del mercado laboral es “crucial” para el futuro de la economía. (NEGOCIOS)