Menú Portada

Julio 19, 2009

● Vía libre para obtener títulos a cambio de experiencia laboral. El Ejecutivo ha dado luz verde a un real decreto por el que la experiencia laboral en ámbitos relacionados con la educación infantil y la Ley de Dependencia podrá convalidarse por asignaturas de FP para la obtención de un título académico oficial. (CINCO DIAS)

● Ventajas de quitarse la hipoteca de encima ahora que los tipos están bajo mínimos. Amortizar. Ésta es la palabra clave. El escenario actual de tipos invita a destinar parte de la paga de verano –si no toda– a la hipoteca para amortizar cuota, y lo más jugoso, intereses. Porque pagarlos en este momento, sale, como es obvio, más barato. (EL ECONOMISTA)

● Zapatero: “El nuevo modelo impulsará la economía y el empleo”. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha presidido esta mañana el Consejo Territorial del PSOE, que ha dado el visto bueno al modelo de financiación autonómica por unanimidad. Según Zapatero, se trata de un modelo “equitativo”, que será “una palanca más para luchar contra la crisis económica”. (EXPANSION)

● Rajoy aboga por la fusión entre cajas de ahorros de distintas CCAA. Mariano Rajoy, ha defendido que las fusiones entre cajas de ahorros se produzcan entre entidades de distintas comunidades autónomas para abarcar más territorio. Por su parte, Griñán, presidente de la junta andaluza, tampoco se muestra contrario a las fusiones interterritoriales de cajas. (NEGOCIOS)