Menú Portada

Julio 16, 2009

● Obama invita a Zapatero a la cumbre del G-20 de septiembre en Pittsburg. El Gobierno de Estados Unidos ha cursado una invitación a España para participar en la próxima reunión del G-20 que se celebrará en la ciudad de Pittsburgh a finales de septiembre, según confirmaron fuentes de la Casa Blanca. (CINCO DIAS)

● Salgado descarta de plano la posibilidad de llegar a los cinco millones de parados. La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha asegurado hoy que la economía española “probablemente esté tocando fondo”, aunque admitió que la recuperación será lenta y que aún queda cierto tiempo para que el empleo se recupere. Paralelamente, la OIT ha recomendado a España que reflexione y reforme el mercado laboral. La polémica: ya hay 4,9 millones de demandantes inscritos en el SPEE. (EL ECONOMISTA)

● El Ibex se queda a última hora a las puertas de los 10.000. Sólo el último minuto evitó el que habría sido el primer cierre por encima de los 10.000 puntos desde el pasado mes de octubre. El Ibex subió otro 0,93% para concluir en 9.997,6 puntos, después de marcar un máximo intradía de 10.069 puntos. A pesar de notas negativas como la de Nokia, la combinación de resultados y datos macro volvió a prolongar el rally bursátil. (EXPANSION)

● Sacyr realizará las obras de ampliación del Canal de Panamá. El consorcio liderado por la española Sacyr y la italiana Impregilo ganó un contrato por 2.127 millones. El proyecto forma parte de los esfuerzos de Panamá para hacer frente a la desaceleración económica al aumentar el gasto en infraestructura. (NEGOCIOS)