Menú Portada

Julio 15, 2009

● El Euríbor diario marca un nuevo mínimo histórico en el 1,413%. El Euríbor vuelve a registrar hoy un mínimo histórico intradía al situarse en el 1,413%, y su racha bajista ha provocado que su media mensual se mantenga en mínimos históricos y en julio retroceda hasta el 1,448%. (CINCO DIAS)

● Bruselas niega a España un año extra para usar fondos de la UE. España podría perder hasta 1.000 millones de euros en ayudas de la Unión Europea por haberse retrasado en su gestión, tal y como adelantó elEconomista el pasado 29 de mayo. El plazo para acceder a dichos fondos caduca en diciembre de este año y Bruselas ha rechazado la prórroga solicitada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. (EL ECONOMISTA)

● Pedro Pérez, del G-14: “El grueso de ajuste de los precios ha pasado”. El G-14, grupo de las grandes inmobiliarias, considera que los pisos acumulan un descenso efectivo de “algo más del 20%” desde comienzos de 2008, con lo que ya se ha dado el “grueso del ajuste” previsto. (EXPANSION)

● La inflación de la eurozona se situó en el -0,1% en junio. El Índice de Precios de Consumo de la eurozona se sitúo en el -0,1% en junio. En la Europa de los 27, por su parte, la inflación interanual alcanzó el 0,6%. Concretamente, España es el tercer país menos inflacionista con un -1%, según Eurostat. El IPC de EEUU sube un 0,7% en junio y baja un 1,4% en un año. (NEGOCIOS)