Menú Portada

Julio 13, 2009

● El Gobierno estudia ampliar el paro un año y rebajar las cotizaciones. El Gobierno está dispuesto a aceptar la petición de los sindicatos de ampliar a un año el pago de 420 euros al mes para los parados que hayan perdido el subsidio de desempleo y no limitarse a seis meses, como propuso en el borrador del acuerdo que presentó en junio en la mesa del diálogo social. (CINCO DIAS)

● Unicaja y Caja de Jaén presentan una propuesta de fusión. Los presidentes de Unicaja, Braulio Medel, y Caja de Jaén, José Antonio Arcos Moya, han acordado elevar próximamente a sus consejos de administración una propuesta de convenio de fusión entre ambas entidades, mediante la creación de una nueva institución. (EL ECONOMISTA)

● Zapatero busca la paz social: más ayudas a parados y menos cotizaciones a empresas. El Gobierno está dispuesto a aceptar la petición de los sindicatos de ampliar a un año el pago de 420 euros al mes para los parados que hayan perdido el subsidio de desempleo y no limitarse a seis meses, como propuso en el borrador del acuerdo que presentó en junio en la mesa del diálogo social. (EXPANSION)

● El Ibex 35 sube un 2,38% al cierre de la sesión. El Ibex se abrió en negativo y mantuvo esta tendencia durante buena parte de la jornada, pero la apertura alcista de Wall Street permitió al selectivo invertir la tendencia y anotarse la mayor subida desde el pasado 24 de junio. (NEGOCIOS)