Menú Portada

Julio 12, 2009

● Obama: “Hemos sacado a nuestra economía del borde del abismo”. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que su plan de recuperación está logrando sacar a la economía de la crisis, pero insistió en que es imperativo aplicar reformas para impedir que se repita. (CINCO DIAS)

● La actual estrella de la pasarela son los fondos de bonos convertibles. La renta fija corporativa es el activo imprescindible en el fondo de armario de un inversor, pero ha llegado la hora de complementarla con este tipo de deuda, que ganará si la renta variable se recupera a medio plazo. (EL ECONOMISTA)

● El Estado se enfrenta a un posible desembolso de más de 3.000 millones. Casi 38 meses después de su inicio, la estafa de Fórum Filatélico y Afinsa continúa enredada en distintos procesos judiciales. Por un lado, está el proceso penal contra los ex administradores de las dos compañías filatélicas, que anda empantanado en la recogida de pruebas y va para largo. (EXPANSION)

● España pierde autónomos a un ritmo seis veces superior a la UE. La ATA, Federación Nacional de Trabajadores Autónomos, alerta de que España ha perdido más de 64.000 trabajadores autónomos, la segunda reducción más elevada de toda Europa, tras Turquía. La Seguridad Social devolverá 3,4 millones a unos 3.000 autónomos. El Fogasa consume hasta junio el 70% de su presupuesto de 2009. Trabajo multiplica por cinco las multas por acoso laboral. (NEGOCIOS)