Menú Portada

Julio 9, 2009

● Santander canjeará deuda y acciones por 9.100 millones en busca de plusvalías. Banco Santander canjeará 9.100 millones de euros de acciones preferentes y deuda subordinada de varias filiales internacionales por debajo de su valor nominal para obtener plusvalías a cambio de instrumentos similares de nueva emisión. Además, la entidad ha anunciado que los resultados del segundo trimestre han evolucionado de acuerdo con las expectativas. (CINCO DIAS)

● El BCE confiesa sus miedos: paro, petróleo y proteccionismo. El Banco Central Europeo (BCE) considera que la Eurozona no registrará tasas positivas de crecimiento hasta mediados de 2010 y espera que la inflación se mantenga bajo control. Aunque la entidad desvela sus preocupaciones para advertir de que estas previsiones corren el riesgo de no cumplirse. (EL ECONOMISTA)

● Antonio Vázquez releva a Fernando Conte al frente de Iberia con la fusión de British en el aire. Turbulencias en Iberia. El consejo de administración de la aerolínea, en una reunión extraordinaria, acaba de nombrar como nuevo presidente a Antonio Vazquez, en sustitución de Fernando Conte, que sale de la compañía de manera sorpresiva y en medio de una convulsa negociación con British Airways, que no acaba de despegar. Iberia también ha decidido nombrar a Rafael Sánchez-Lozano como consejero delegado de la compañía. (EXPANSION)

● La Bolsa sube un 0,88% y se aferra a la cota de los 9.400 puntos. La jornada viene marcada por el despegue de las acciones de Sacyr (+11,7%) tras adjudicarse la construcción del Canal de Panamá. Sacyr Vallehermoso se dispara un 12%, gracias a las obras en el Canal de Panamá. (NEGOCIOS)