Menú Portada

Julio 8, 2009

● El 80% de las pymes siguen con problemas para obtener créditos. El 81% de las pymes españolas que intentaron acceder a la financiación bancaria entre abril y junio tuvieron problemas para conseguirla y el 12,9% no la obtuvo, según un estudio del Consejo Superior de las Cámaras de Comercio. (CINCO DIAS)

● El FMI prende fuego a los ´brotes verdes´. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha revisado al alza sus perspectivas de crecimiento global para el año que viene. Pero ha dejado fuera de su nueva lista a España. La institución financiera considera que la economía española se contraerá un 0,8% en 2010, una décima más de lo pronosticado en abril, y un 4% este año, frente al 3% estimado anteriormente. (EL ECONOMISTA)

● Salgado pide a la banca que abra el grifo del crédito para no agravar aún más la crisis. La vicepresidenta segunda del Gobierno ha instado a la banca para que se aleje del “exceso de prudencia” con el que actúa a la hora de conceder crédito, ya que podría ser “contraproducente” y contribuir a “agravar todavía más la situación”. Por ello, Elena Salgado ha instado al sector financiero a que encuentre “un equilibrio”. (EXPANSION)

● Blesa pide que las fusiones se hagan pensando en el excedente de empleados. Sobre el fondo, que podría recibir esta tarde la ‘luz verde’ del Congreso de los Diputados, Blesa destacó que no es un regalo de dinero a las entidades, porque ese dinero hay que devolverlo”. (NEGOCIOS)