Menú Portada

Julio 7, 2009

● El FMI, contrario a que las autonomías veten fusiones interregionales de cajas. El consejero financiero y director de Asuntos Monetarios del Fondo Monetario Internacional (FMI), José Viñals, se mostró hoy contrario a que las comunidades autónomas puedan tomar decisiones que provoquen la segmentación del sistema financiero español, a la hora de vetar posibles fusiones de cajas de ahorros de diferentes regiones. (CINCO DIAS)

● Los autónomos tendrán que cotizar más y cobrarán hasta seis meses de paro. Los autónomos que quieran cobrar el paro una vez hayan cesado en su actividad tendrán que cotizar también por contingencias profesionales (accidente laboral y enfermedad profesional) y la prestación que percibirán no podrá durar más de seis meses, aunque la duración de la misma será mayor en el caso de los trabajadores por cuenta propia con más de 60 años. (EL ECONOMISTA)

● La mora y las provisiones aceleran la caída del beneficio de la banca. El sector financiero presenta ya sus resultados semestrales. Mañana, Banesto dará el pistoletazo de salida de esta nueva temporada de cuentas que se antoja parecida a lo que ya reflejó el primer trimestre. Es decir, caída de beneficio, subida de la mora y refuerzo de las provisiones. La radiografía propia de una situación económica como la que se sufre en estos momentos. (EXPANSION)

● Fernández Ordóñez reclama un marco laboral “más competitivo y flexible”. El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha afirmado que “es fundamental adoptar ahora reformas estructurales” tanto en el mercado laboral como en otros sectores productivos. (NEGOCIOS)