Menú Portada

Julio 6, 2009

● Corbacho acusa a la CEOE de hacer “más difícil” un acuerdo en el diálogo social. El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró hoy que la CEOE está haciendo unos planteamientos en la mesa del diálogo social que están haciendo “más difícil” el acuerdo con los sindicatos y con el Ejecutivo. (CINCO DIAS)

● El Ecofin pedirá generalizar el sistema español de provisiones. Los ministros de Economía de los 27 pedirán el martes que se generalice en toda la Unión Europea el sistema de ´provisiones dinámicas´ para las entidades financieras introducido por el Banco de España por considerar que se trata de una receta adecuada para prevenir futuras crisis financieras. (EL ECONOMISTA)

● El Banco Mundial inyecta 1.800 millones para dar liquidez al comercio mundial. El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, ha anunciado que la institución ha inyectado 2.500 millones de dólares (1.800 millones de euros) con el objetivo de proporcionar liquidez al comercio mundial. La procedencia de los fondos será pública y privada. (EXPANSION)

● El envejecimiento poblacional se suma al problema de la deuda pública. Alberola afirma que la economía se va a encontrar con niveles de deuda mayores de lo que esperaba cuando tenga que hacer frente al problema del envejecimiento demográfico. Almunia apuesta por la reestructuración del sistema financiero. Solbes cree que la caída de la actividad económica empieza a “ralentizarse”. El empleo mejorará casi dos años después de la recuperación económica. (NEGOCIOS)