Menú Portada

Julio 5, 2009

● Zapatero reformará la ley para definir la vida útil de las nucleares. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que es necesario hacer una reforma de la Legislación en materia nuclear en la que se defina qué es la vida útil y qué es la vida de diseño de las centrales nucleares. (CINCO DIAS)

● El FROB, el estímulo que les faltaba a las cajas para iniciar procesos fusión. El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), recientemente aprobado por el Gobierno, podría ser el estímulo que necesitaban las cajas de ahorros españolas para buscar la mejor “pareja” con la que poder llevar a cabo una fusión y así, dar el paso hacía el tan demandado proceso de reestructuración. (EL ECONOMISTA)

● La presidenta de la CNE considera que la energía nuclear es “imprescindible”. María Teresa Costa, presidenta de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) asegura en una entrevista que la energía nuclear resulta “imprescindible”, ya que “permite hacer una oferta firme que garantiza el suministro” y “favorece que se fijen precios más reducidos”. (EXPANSION)

● Aumentan las sanciones a las eléctricas en plena liberalización del mercado. La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha adoptado medidas cautelares en el expediente abierto contra las principales eléctricas por posibles prácticas anticompetitivas en el suministro de electricidad a clientes finales. Competencia expedienta a Endesa, Iberdrola, HC, Fenosa y E.ON. El cierre de Garoña le saldrá caro a Iberdrola y Endesa. (NEGOCIOS)