Menú Portada

Julio 1, 2009

● El Tesoro sostiene que la reforma bancaria en España “será un éxito”. La directora general del Tesoro, Soledad Núñez, sostuvo hoy que la reestructuración del sistema bancario en España “será un éxito” a pesar de que el escenario económico mundial es “particularmente difícil” y la crisis ha afectado a todos los sectores financieros, incluido el español. (CINCO DIAS)

● Despegan las telecos y se baten los 9.900. El índice de referencia de la bolsa española subió el 1,18% y cerró en 9.903,18 puntos tras haber oscilado entre un mínimo de 9.792,5 y un máximo de 9.929,4 puntos mientras se movían 4.127 millones en todo el parqué. Destacó sobre todo la ruptura alcista del índice sectorial de las telecos europeas, cuyo patrón comprador es de libro y que puede aportar gasolina a unos índices ansiosos de mayores gestas. (EL ECONOMISTA)

● Los atrasos en el pago de hipotecas se duplican en el primer semestre. Según un informe difundido por la Agencia Negociadora de Productos Bancarios, el número de personas que atrasaron el pago de su hipoteca en al menos una ocasión se duplicó al pasar del 14% al 31% en los últimos seis meses. (EXPANSION)

● El precio de la vivienda nueva cae un 9,8% en el último año. Este descenso es 9,7 puntos porcentuales superior al que experimentó el precio de la vivienda nueva en las capitales de provincia entre junio de 2007 y el mismo mes de 2008, que fue del 0,1%. El precio de la vivienda baja un 7,6% en el primer trimestre. (NEGOCIOS)