Menú Portada

Junio 30, 2009

● ¿Crisis? La Bolsa española logra su mejor trimestre desde 1998. ¿Se acuerda alguien de que la Bolsa no iba a recuperarse hasta la segunda mitad del año? La renta variable ha vuelto a contradecir las previsiones de los analistas y la realidad ha sido otra. El Ibex 35 ha subido un 6,43% en seis meses y se ha disparado un 25,23% en los tres últimos, registrando el mayor avance trimestral en 11 años. (CINCO DIAS)

● La ayuda a los parados y la rebaja de las cotizaciones costarán 2.053 millones. El Ministerio de Trabajo calcula que la ayuda temporal de 420 euros mensuales para los parados que se hayan quedado sin ingresos y la rebaja de cotizaciones en medio punto en contingencias profesionales adelantada hoy por elEconomista, dos de las más de diez medidas contenidas en el borrador de acuerdo que ha propuesto a sindicatos y empresarios en la mesa de diálogo social, tendrán un coste global de 2.053 millones de euros. (EL ECONOMISTA)

● El Banco de España anima la fusión de las tres cajas catalanas. Caixa Terrassa, Caixa Sabadell i Caixa Manlleu han presentado esta mañana en el Banco de España su proyecto de fusión para crear Unió de Caixes Catalanas, que sería la tercera caja catalana por detrás de La Caixa y Caixa Catalunya y ocuparía el puesto número dieciséis por beneficio en el ránking español, lo que generaría una entidad con suficiente masa crítica para competir en los mercados, según explican fuentes del proceso. (EXPANSION)

● Aguirre bajará un 2% el sueldo de los altos cargos del Gobierno regional. La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció que el Gobierno autonómico “acometerá con carácter inmediato” una bajada del sueldo del 2 por ciento para todos los miembros, altos cargos y responsables de las empresas dependientes del Ejecutivo regional. (NEGOCIOS)