Menú Portada

Junio 29, 2009

● Madoff, condenado a 150 años de cárcel. No hubo clemencia. El juez Danny Chin ha condenado a Bernard Madoff a pasar 150 años en la cárcel. Madoff, que ha recibido la sentencia con las manos cruzadas la cabeza baja y sin pronunciar palabra, pasará así el resto de su vida en un penal. (CINCO DIAS)

● Los pisos tienen que bajar un 20% adicional para que puedan venderse. Una familia media de Madrid capital no puede comprar actualmente una vivienda nueva pese a que los precios acumulan un descenso del 13,7% en dos años, tras la caída del 7,9% en el último año (entre mayo de 2008 y mayo de 2009). Sólo una rebaja adicional del 20%, hasta el 33,7%, podría reactivar el mercado. Las cajas negocian la venta de viviendas libres como si fueran protegidas. (EL ECONOMISTA)

● La CE insta al Gobierno a notificarle el plan de reestructuración bancaria. La Comisión Europea ha instado hoy al Gobierno español a notificarle los detalles del plan de reestructuración del sector bancario que adoptó la semana pasada. Cuanto antes lo haga, antes podrá este organismo obtener seguridad jurídica sobre el esquema. (EXPANSION)

● Funcas propone un aumento gradual de la edad de jubilación. En su informe “La reforma de la Seguridad Social”, la Fundación de las Cajas de Ahorros sugiere un aumento de la edad de la jubilación hasta los 70 años que ayudaría al mantenimiento del sistema de planes de pensiones español. (NEGOCIOS)