Menú Portada

Junio 28, 2009

● Las ventas de coches cerrarán junio con una caída de entre el 5% y el 10%. Las matriculaciones de turismos en el mercado español cerrarán el mes de junio con un volumen superior a las 100.000 unidades, lo que representará una reducción de entre el 5% y el 10% frente a las cifras del mismo mes de 2008 y supondrá el descenso más bajo desde abril del año pasado, cuando se produjo un incremento del 1,5%, debido al efecto de la Semana Santa, según datos del Instituto de Estudios de Automoción. (CINCO DIAS)

● Los activos inmobiliarios de bancos y cajas crecieron un 10% hasta abril. Los activos inmobiliarios de bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de créditos se elevaron un 9,8% hasta abril, con 20.626 millones de euros, según datos del Banco de España recogidos por Europa Press, que ponen de manifiesto el elevado peso que tiene esta actividad en el balance de las entidades. (EL ECONOMISTA)

● Caja Madrid agota sus preferentes antes de lo previsto. Caja Madrid ha colocado un total de 3.000 millones de euros en participaciones preferentes, cantidad máxima establecida en el folleto autorizado por la CNMV, lo que, según la entidad, confirma su solvencia y la confianza de sus clientes en la compañía. (EXPANSION)

● Aerolíneas Argentinas le cuesta más de 2.500 millones de euros al Estado español. El control español sobre Aerolíneas Argentinas durante 18 años ha supuesto un elevado coste económico para el Estado. Un informe del Tribunal de Cuentas de 2006 cifraba en al menos 2.265 millones de euros el desembolso realizado por las arcas públicas desde la adquisición de la aerolínea en 1990 hasta 2003 —en 2001 se vendió a Marsans—. (NEGOCIOS)