Menú Portada

Junio 25, 2009

● La morosidad hipotecaria sube al 2,83% en marzo, casi el triple que un año antes. La morosidad de los créditos hipotecarios concedidos a las familias españolas para adquirir una vivienda se situó en marzo en el 2,826%, casi el triple que un año antes, cuando era del 0,991 por ciento, según datos publicados hoy por la Asociación Hipotecaria Española (AHE). (CINCO DIAS)

● Colonial vende el centro comercial Príncipe Pío por 126,5 millones. Príncipe Pío está situado en el centro de Madrid, sobre la estación de ferrocarril del mismo nombre. Cuenta con una superficie de 28.680 metros cuadrados de superficie y 900 plazas de aparcamiento. Registra unos 12,5 millones de visitantes al año. (EL ECONOMISTA)

● Santander amplía el plazo para suscribir sus preferentes. El banco ha ampliado hasta el próximo lunes, a las 19 horas, el plazo para la suscripción de sus participaciones preferentes, objeto de una advertencia de la CNMV sobre su baja rentabilidad. De igual modo, los inversores podrán revocar sus órdenes de suscripción hasta el mismo día 29. (EXPANSION)

● El Gobierno salva el techo de gasto de 2010 con el apoyo de CC y UPN. El texto contó con 172 votos a favor, 159 votos en contra y 15 abstenciones. El techo de gasto sigue su tramitación parlamentaria y pasará a debatirse el próximo martes en un Pleno extraordinario en el Senado. La abstención de CiU despeja el camino del techo de gasto. (NEGOCIOS)