Menú Portada

Junio 24, 2009

● El club de los más ricos pierde socios: tiene menos miembros que en 2005. El número de grandes patrimonios del mundo ha caído en 2008 por debajo de los niveles de 2005, hasta situarse en 8,6 millones de personas, tal y como se desprende del 13º Informe Anual sobre la Riqueza en el Mundo, publicado hoy por Merrill Lynch Global Wealth Management y Capgemini. (CINCO DIAS)

● La vivienda en España llegará a caer hasta un 20% este año. Dos años después del estallido de la burbuja inmobiliaria en Europa, no parece que el sector inmobiliario esté cerca de la recuperación, que en el caso de España podría retrasarse hasta 2012, según un informe de Standard & Poor´s. La agencia asegura que los precios de la vivienda podrían caer este año hasta un 20%. (EL ECONOMISTA)

● OCDE: Los pequeños bancos y cajas con problemas deberían declararse en quiebra. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sugiere en su informe de perspectivas económicas para España que se retiren la mayoría de los planes de estímulo en 2010, que el Gobierno deje de apoyar las viviendas sociales y aconseja a los pequeños intermediarios financieros con problemas de solvencia que se declaren en quiebra. (EXPANSION)

● La economía española se contraerá un 4,25% este año y el paro rozará el 20% en 2010. Estas cifras, publicadas por la OCDE, son peores que las presentadas recientemente por el Gobierno, que augura para este año una contracción del 3,6% y del 0,3% en 2010 y una tasa de paro del 18,9% el próximo año, tras cerrar 2009 con un 17,9%. La OCDE mejora sus perspectivas económicas por primera vez en dos años. Funcas eleva el desplome del PIB y prevé casi cinco millones de parados en 2010. (NEGOCIOS)