Menú Portada

Junio 23, 2009

● Hacienda negocia el acceso a la información de 24 paraísos fiscales. La presión internacional contra los países opacos al fisco está empezando a surtir efecto. Hasta 24 territorios considerados por la legislación española paraísos fiscales o no cooperantes por la OCDE se han puesto en contacto con Hacienda en los últimos dos meses para firmar convenios de doble imposición y perder, así, su consideración de paraíso fiscal. (CINCO DIAS)

● El Banco de España pide al Gobierno recortar gasto y aumentar impuestos. El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha recomendado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zaptero aumentar los impuestos indirectos y recortar el gasto para no arriesgar una inestabilidad económica futura, ante un aumento del déficit al 10% del PIB este año. (EL ECONOMISTA)

● El Euribor alcanza mínimos históricos un mes después. Más de un mes ha tenido que pasar para que el indicador de referencia para las hipotecas renovara sus mínimos históricos. El cambio diario del Euribor a doce meses bajó hoy hasta el 1,585%. La media mensual también va camino de récord al término de junio. (EXPANSION)

● El superávit de la Seguridad Social cae un 26,6% hasta mayo. Este resultado fue consecuencia de unos ingresos que alcanzaron los 50.855,3 millones de euros, un 1,3% menos, y de unos pagos que sumaron 40.084,3 millones de euros, un 8,8% más que en el periodo enero-mayo de 2008. (NEGOCIOS)