Menú Portada

Junio 22, 2009

● Trichet recomienda a España una reforma laboral y moderación salarial. El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, abogó hoy por una reforma del mercado laboral en España y por la moderación salarial debido a la crisis. Asimismo, pidió cautela antes los primeros indicios de recuperación económica. (CINCO DIAS)

● Telecinco podría recuperar los derechos de la nueva Fórmula Uno. La FOTA (Asociación de Equipos de Fórmula 1) ya está trabajando en el campeonato paralelo a la Fórmula 1, bajo la denominación Grand Prix. Un nuevo campeonato que en España los primeros rumores apuntan que podría ser retransmitido por Telecinco, lo que supondría un duro golpe a la inversión millonaria de Mediapro. (EL ECONOMISTA)

● El impuesto español sobre las personas físicas y de sociedades es superior a la media comunitaria. A pesar de la reducción gradual de cinco puntos desde el año 2000, el impuesto sobre las personas físicas, 43%, y de sociedades, 30%, en España, han sido en 2008, superiores a la media de la UE y de la Eurozona. En cambio la presión fiscal global en España, en 2008, 37,1% del PIB, fue inferior a la de la UE, 39,8% del PIB comunitario y de la eurozona 40,4%. (EXPANSION)

● Los créditos hipotecarios crecen en abril el 1,4%, la menor subida de su historia. El aumento de abril representa un crecimiento ocho veces menor que el 11,3 por ciento al que este indicador económico crecía hace un año. La morosidad vuelve a subir en abril. (NEGOCIOS)