Menú Portada

Junio 21, 2009

● El crudo se mantiene estable en el umbral de los 70 dólares. Los precios del petróleo se han mantenido relativamente estables y terminaron a la baja, en el umbral de los 70 dólares el barril, en una semana marcada por las revueltas en Irán, segundo productor de crudo de la OPEP y cuarto del mundo. (CINCO DIAS)

● BBVA prevé que la inflación toque mínimos en julio al llegar al -1,5%. El Servicio de Estudios de BBVA prevé que la inflación volverá a caer en junio y tocará mínimo en el mes de julio en el entorno del -1,5%. Según el último Observatorio Inflación de la entidad, los precios repuntarán a partir de julio y cerrará el año cerca del 1% (-0,2% en promedio de 2009). (EL ECONOMISTA)

● El saldo vivo de deuda pública subió un 14% hasta marzo en las Comunidades Autónomas. El saldo vivo de deuda pública emitida por las comunidades autónomas ascendió a 35.723 millones de euros en el primer trimestre de 2009, el 14,04% más que en el mismo periodo de 2008, cuando la cifra alcanzó los 31.323 millones de euros. (EXPANSION)

● Botín afirma que el Banco de España debe tener capacidad para actuar sin interferencias políticas. El presidente del Banco Santander ha pedido durante la junta general de accionistas mayor libertad de acción para el organismo regulador, y ha hecho una reflexión optimista sobre el sistema financiero español y sus previsiones de futuro. (NEGOCIOS)