Menú Portada

Junio 18, 2009

● La mora bancaria se acelera al 4,420% en abril, la tasa más alta en 13 años. La morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas y cooperativas que operan en España a empresas y particulares alcanzó el 4,420% en abril, un nivel al que no llegaba desde agosto de 1996, hace casi trece años. (CINCO DIAS)

● A la espera del fondo de rescate: la consolidación financiera, más cerca. El modelo que el Gobierno ultima para ayudar a las entidades financieras con problemas de solvencia mediante la creación del Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB) abrirá las puertas para abordar un proceso de consolidación en España. (EL ECONOMISTA)

● Las bolsas recurren a los datos macro para salir de su bache. La corrección se queda, por el momento, en un bache, gracias a la remontada de última hora que protagonizaron las bolsas. Los datos macro de EEUU despertaron las esperanzas de una clara mejora en la recesión. El Ibex frenó su racha de caídas, con menor volumen que ayer, pero con una subida final del 1,09%. (EXPANSION)

● El Gobierno prevé crear 14.700 empleos con un plan de accesibilidad al tren. El Gobierno prevé crear 14.700 puestos de trabajo con el desarrollo de un plan para garantizar la plena accesibilidad de personas discapacitadas a los servicios de transporte en tren, que supondrá una inversión total de 784 millones de euros. (NEGOCIOS)