Menú Portada

Junio 17, 2009

● Obama propone reformar un sistema financiero que permitió “abusos y excesos”. El presidente de EE UU, Barack Obama, propuso hoy reformar el actual sistema financiero del país que dijo permitió “abusos y excesos”. (CINCO DIAS)

● Zapatero: “Lo más duro de la crisis ha pasado ya”. El Gobierno considera que lo más duro de la crisis ha pasado ya”, dijo José Luis Rodríguez Zapatero en una sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. Corbacho: “Aplicar una reforma laboral unilateral supondría traicionar al diálogo social”. (EL ECONOMISTA)

● El Ibex confirma la corrección: baja un 2,3% y pierde el 9.300. Los mercados ensombrecen sus expectativas de recuperación. En medio de la oleada de rebajas de ráting y ampliaciones de capital, y después de tocar máximos anuales, las bolsas aceleran su corrección. La española, además, lo hizo con un notable repunte en el volumen de negociación, y con un recorte del 2,26% en el Ibex. (EXPANSION)

● Blesa afirma que Caja Madrid participará en posibles fusiones. El presidente de Caja Madrid apuesta por participar en algún proceso de fusión si se plantea la ocasión. Blesa considera que las oficinas de las cajas se reducirán en un 35%, a la vez que sostiene que 2009 y 2010 serán muy complicados. (NEGOCIOS)