Menú Portada

Junio 15, 2009

● Moody´s recorta el rating de 25 cajas y bancos españoles. La agencia de calificación Moody´s ha rebajado el rating de la deuda senior y de los depósitos de 25 bancos españoles. El anuncio se produce semanas después de que la firma situara en perspectiva negativa a 36 entidades españolas. Entre las entidades que han visto su calificación rebajada están Banesto, Banco Pastor, Popular, Sabadell y Bankinter. (CINCO DIAS)

● El FMI revisa al alza sus previsiones para EEUU: crecerá un 0,75% en 2010. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha revisado hoy al alza sus previsiones para EEUU. Ahora espera que la primera economía mundial sufrirá una contracción del 2,5% este año, pero que registre un crecimiento del 0,75% en 2010, para cuando augura un “sólido crecimiento” a mediados de año. (EL ECONOMISTA)

● Salgado asegura que España saldrá de la crisis al mismo tiempo que la Unión Europea. Elena Salgado ha asegurado hoy que España saldrá de la crisis al mismo tiempo que el resto de países de la Unión Europea. Además, la vicepresidenta segunda y Ministra de Economía ha vuelto a reiterar que la caída de la economía podría haber tocado fondo en el primer trimestre de 2009. (EXPANSION)

● El Ibex regresa a los 9.500 puntos tras caer un 2,01%. El parqué madrileño cerró la sesión con una caída del 2,01%, que situó al Ibex 35 en el nivel de los 9.518,7 puntos, con lo que en una sola jornada ha perdido casi 200 puntos y se aleja del nivel máximo anual, arrastrado por el descenso de todos los valores del selectivo, salvo Telecinco, que subió un 0,56%, Grifols (+0,32%) y Sacyr Vallehermoso (+0,09%). (NEGOCIOS)