Menú Portada

Junio 14, 2009

● El AVE pierde fuelle frente al puente aéreo y se estanca con una cuota del 46%. El AVE ha frenado su carrera entre Madrid y Barcelona. Desde septiembre no es capaz de restar cuota a su competidor el avión y se ha estancado en el 46% del mercado. La crisis golpea al corredor, que en 2009 pierde el 8,2% de su pasaje. (CINCO DIAS)

● Caja Madrid y Banco Santander conceden un préstamo millonario de euros al Real Madrid. Caja Madrid ha concedido un préstamo de 76,6 millones de euros al Real Madrid, con garantías relacionadas a los ingresos que recibirá del club por parte de Mediapro, que tiene sus derechos televisivos, informaron fuentes del mercado. Banco Santander también habría concedido al club un crédito por una cifra similar. (EL ECONOMISTA)

● Las empresas acumulan deudas con Hacienda por más de 2.400 millones. Las compañías deberán hacer frente en el momento de la reactivación a una inmensa losa. Las dificultades financieras les pasarán una alta factura en el pago del IVA y Sociedades. (EXPANSION)

● Obama prepara la mayor reforma de la Fed en 70 años. La Reserva Federal podría salir reforzada de esta crisis, convertida en la agencia reguladora más poderosa dentro de los planes de la Administración Obama para reestructurar la supervisión del mercado financiero, según fuentes conocedoras de la reforma. El secretario del Tesoro, Timothy Geithner, le dijo al presidente de la Fed, Ben Bernanke, en una reunión celebrada el 9 de junio, que el Gobierno pedirá a la Fed que sea el regulador de las entidades que se estima son demasiado grandes para caer. (NEGOCIOS)