Menú Portada

Junio 11, 2009

● El BCE prevé un deterioro mayor del mercado laboral en la eurozona. El Banco Central Europeo (BCE) prevé un deterioro mayor del mercado laboral en la zona del euro los próximos meses, que afectará a la actividad económica. (CINCO DIAS)

● El Euribor vuelve a bajar y se sitúa en el 1,666% diario. El Euribor, indicador al que se referencian la mayoría de las hipotecas en España, bajó hoy de nuevo hasta el 1,666% en tasa diaria, con lo que encadena dos jornadas seguidas de descensos, tras registrar cuatro jornadas consecutivas de repuntes. (EL ECONOMISTA)

● El alcalde de Seseña denuncia que ´El Pocero´ le indujo a prevaricar. El alcalde de Seseña (Toledo), Manuel Fuentes, denunció que “algunos emisarios” del constructor Francisco Hernando ´El Pocero´ le indujeron a cometer un delito de prevaricación, al plantearle la concesión de licencias de primera ocupación en la macrourbanización de la localidad toledana sin los informes preceptivos y vinculantes necesarios tanto técnicos como jurídicos. (EXPANSION)

● El FMI mejora sus previsiones por primera vez desde que empezó la crisis. Desde el Fondo Monetario Internacional afirman que “la estimación ha mejorado gracias a las medidas de estímulo”, y ve un panorama más favorable para EEUU que para Europa. (NEGOCIOS)