Menú Portada

Junio 8, 2009

● Salgado asegura que ninguna caja tiene “problemas especiales”. La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, aseguró hoy que en estos momentos ninguna caja de ahorros tiene “problemas especiales” que obliguen a una intervención, aunque admitió que, si la crisis se prolonga, alguna podría llegar a tenerlos. (CINCO DIAS)

● La recesión ya es menos intensa, según el Banco de España. El Banco de España estima que tanto el empleo como la demanda interna continuarán contrayéndose en el segundo trimestre aunque a un ritmo menos intenso. (EL ECONOMISTA)

● El dólar toma aliento ante los rumores que apuntan a una subida de tipos a final de año. El dólar recuperaba posiciones frente al euro, animado por las especulaciones que apuntan a que la Reserva Federal (Fed) podría elevar los tipos de interés -actualmente en el rango entre el 0% y el 0,25%- a finales de año. El euro perdía la cota que le había llevado hasta máximos anuales, los 1,42 dólares. (EXPANSION)

● El sector financiero español necesitaría entre el 2% y el 6% del PIB para recapitalizarse. Según un informe de Pricewaterhouse Coopers, la banca española necesitaría una inversión de entre 25.000 y 70.000 millones de euros para hacer frente a los problemas derivados de la morosidad. (NEGOCIOS)