Menú Portada

Junio 7, 2009

● Las cajas barajan un pésimo escenario financiero para 2010. Las cajas creen que lo peor de la crisis para el sistema financiero español se producirá en 2010. Sus previsiones se basan en un informe realizado por una destacada consultora internacional, que estima que en 2010 un amplio grupo de entidades entrarán en pérdidas al ingresar sólo 36.800 millones y tener que destinar 28.900 millones a provisiones. (CINCO DIAS)

● Preferentes: desde el 5% al 8%, a mayor rentabilidad, mayor riesgo. El producto de moda, las participaciones preferentes, ofrecen rentabilidades muy diferentes dependiendo de las entidades que las emiten. Cuidado, no se trata de una guerra comercial entre bancos. La rentabilidad está ligada con el riesgo que se asume. (EL ECONOMISTA)

● Busque, compare y si encuentra una hipoteca mejor… cámbiela. ¿Qué aún no se ha beneficiado de la bajada de tipos? ¿Todavía no ha visto reflejada en su cuota hipotecaria las rebajas en las tasas de referencia? ¿Cree que la decisión de tipos por parte del BCE le afectará a la hora de revisar su crédito? ¿Piensa que el euríbor comenzará a subir a partir de ahora? ¿No le revisan a la baja la hipoteca porque tiene establecido un tipo de interés mínimo en el contrato que no esperaba? Todas estas preguntas se agolpan en la cabeza de todo hipotecado que aún no ha revisado su hipoteca. Y más después de que los tipos de interés hayan tocado suelo, o casi. (EXPANSION)

● Las letras del piso se abaratarán el 30% en lo que queda de año. La bajada de tipos supondrá un ahorro de 20.000 millones para las familias. La carga financiera de los hogares va a registrar un alivio del 2% del Producto Interior Bruto en este año. (NEGOCIOS)