Menú Portada

Junio 3, 2009

● Caixa Catalunya sitúa en 2010 la recuperación económica en España. La economía española crecerá un 0,3% en 2010, impulsada por los estímulos fiscales y monetarios, según el informe semestral sobre la economía española que elabora Caixa Catalunya. (CINCO DIAS)

● Bernanke prevé que el final de la recesión llegará a finales de 2009. El presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Ben Bernanke, ha augurado hoy el fin de la recesión económica para finales de este mismo año. También ha pedido la reducción del déficit fiscal para lograr un crecimiento sano. (EL ECONOMISTA)

● Las inmobiliarias necesitan subir más de un 1.000% en bolsa para volver a niveles de máximos. Tras una década de crecimientos desmedidos, el sector inmobiliario se ha convertido en el guijarro en el zapato de la economía española. Si hace apenas dos años, el sector vivía su momento dorado en los parqués, el pinchazo de la burbuja ha dado al traste de un plumazo con todo el vino y las rosas que embriagaba a los accionistas. (EXPANSION)

● Bruselas propone dar ya 2.300 millones a España del Fondo Social Europeo. La Comisión Europea propuso adelantar a España 2.300 millones de euros de ayudas del presupuesto comunitario en los años 2009 y 2010 para ayudar a mantener empleos en las empresas afectadas por la crisis económica y a recolocar a las personas que han perdido su puesto de trabajo. (NEGOCIOS)