Menú Portada

Junio 2, 2009

● Sebastián pide un “esfuerzo mayor” a los bancos para superar la crisis. El ministro de Industria, Miguel Sebastián, consideró hoy “necesario” que las entidades financieras “entiendan” que “su contribución es imprescindible” y que “deben hacer un esfuerzo mayor del que están realizando hasta ahora” para salir de la crisis. (CINCO DIAS)

● Martinsa cerrará el convenio con sus acreedores antes de 2010. La inmobiliaria ha informado, a petición de la CNMV, de que el porcentaje de deuda ordinaria con derecho a voto que se ha adherido hasta la fecha a dicho convenio es del 28%. Martinsa Fadesa trabaja para situar sus ´minas de oro´ en Europa del Este. (EL ECONOMISTA)

● El empleo no se recuperará a medio plazo, pese al dato positivo de mayo. El paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo Estatal bajó en 24.741 personas en mayo -un 0,68%- tras 14 meses de subidas consecutivas y la cifra total de desempleados se situó en 3.620.139, según el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Desde mayo de 2008, cuando el paro subió en 15.058 personas, el desempleo se ha incrementado en 1.266.564 (el 53,81%). El presidente del Gobierno ha juzgado que es un dato “positivo y alentador”, pero ha advertido de que hay que acogerlo con “cautela y prudencia” porque estamos ante una crisis “severa”. Los expertos coinciden en este mensaje. (EXPANSION)

● El Ibex, ante el reto de los 10.000. Iberdrola, Técnicas Reunidas y Cintra permitirán al índice alcanzar la cota que hace sólo tres meses era un sueño inalcanzable. Lo difícil será superarla. (NEGOCIOS)