Menú Portada

Mayo 31, 2009

● Zapatero anuncia un fondo de 5.000 millones para los municipios más pequeños. José Luis Rodríguez Zapatero ha anunciado hoy que el Ejecutivo pondrá en marcha una línea de financiación para los municipios más pequeños dentro del nuevo fondo de 5.000 millones comprometido en el debate sobre el estado de la nación. (CINCO DIAS)

● La construcción cae un 37% en el primer trimeste pero sube un 3% en marzo. En los tres primeros meses de este año se terminó la construcción en España de 107.890 viviendas, lo que supone un descenso del 31,8% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Ministerio de Fomento. (EL ECONOMISTA)

● Las oficinas del INEM abrirán también por la tarde. El Gobierno ha comunicado al Defensor del Pueblo, que expuso un informe sobre la demora en la tramitación de las solicitudes de prestaciones por desempleo y sobre las largas colas que se esperan, que las oficinas de empleo abrirán por la tarde. Además, se ha dado a conocer que nueve de cada 10 demandantes de empleo durante 2008 fueron españoles. (EXPANSION)

● El rebote sigue su curso en el tercer mes consecutivo de alzas. El Ibex gana el 4,27% en su mejor racha mensual desde junio 2006-enero 2007 que le permite entrar en positivo en el año con una subida del 2,48% liderada por los valores cíclicos. (NEGOCIOS)