Menú Portada

Mayo 28, 2009

● El petróleo sube a 63 dólares el barril tras decidir la OPEP mantener la producción. El precio del petróleo sube a 63 dólares el barril después de que la OPEP decidiera hoy mantener la producción conjunta de crudo, situada ahora en 24,8 millones de barriles diario, según el ministro saudí de Petróleo, Alí I. Naimi. (CINCO DIAS)

● El Gobierno planteará la reforma del sistema financiero en un mes. El diputado de CiU Josep Sánchez Llibre aseguró hoy que el Gobierno prevé presentar en un mes sus propuestas para reformar el sistema financiero, en referencia a la elaboración de un fondo de ayuda a la banca para facilitar el proceso de reordenación de las entidades. (EL ECONOMISTA)

● EEUU propone una quiebra pactada de GM y da a los acreedores el 25% del capital. El Departamento del Tesoro se compromete a comprar los activos del primer fabricante de coches del país, en caso de que decida presenta concurso de acreedores, y, a cambio, ofrece a los bonistas que, si no se oponen a la reestructuración, recibirán el 10% del capital. Además, contarán con opciones para adquirir otro 15% adicional. Esta oferta ya tiene el visto bueno del 20% de los acreedores, según la empresa. (EXPANSION)

● España sólo gasta 10.000 millones en innovación: el alumno torpe de Europa. La inversión sólo llega al 1,27% del PIB, frente al 1,89% de media de la UE o tasas superiores al 3% en países nórdicos, según los últimos datos de Eurostat. (NEGOCIOS)