Menú Portada

Mayo 27, 2009

● Santander eliminará sus marcas británicas a finales de 2010. Las filiales de Santander en Reino Unido -Abbey, Alliance & Leicester y Bradford & Bingley- adoptarán la marca del banco español en 2010, lo que lleva aparejada una inversión de 12 millones de libras esterlinas (13,7 millones de euros), según anunció hoy el máximo responsable de los negocios de Santander en Reino Unido, Antonio Horta Osorio. (CINCO DIAS)

● El litro de gasolina supera el euro por primera vez desde noviembre. El precio del litro de gasolina sumó esta semana su cuarta subida consecutiva y se situó por encima del euro por primera vez desde noviembre del año pasado. Por su parte, el litro de gasóleo se situó en 0,874 euros. (EL ECONOMISTA)

● Brote verde en la economía mundial: Arabia Saudí prevé más demanda de crudo. Según declaraciones del ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Ali Naimi, antes de la próxima reunión de la OPEP en Viena, que se celebra este jueves, la demanda global de crudo se está recuperando, debido sobre todo al aumento del consumo por parte de China, lo que ha provocado un incremento de los precios del petróleo. Naimi también aseguró que la OPEP no necesita recortar más su producción. (EXPANSION)

● Las hipotecas sobre viviendas moderan su caída en marzo hasta el 25,5%. Con este dato, son ya 21 los meses consecutivos en los que baja en tasa interanual el número de viviendas hipotecadas, con disminuciones superiores al 20% desde enero de 2008 (exceptuando abril). (NEGOCIOS)