Menú Portada

Mayo 21, 2009

● El PSOE y el PP empatarían a 23 escaños en las europeas, según el CIS. El empate técnico en estimación de voto entre el PSOE y el PP recogido en las últimas encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) se podría confirmar en las elecciones europeas del 7 de junio, cuando el PSOE y el PP obtendrán 23 escaños cada uno, según un sondeo preelectoral de este organismo. (CINCO DIAS)

● El Gobierno garantiza 6.000 millones en hipotecas para VPO… En rueda de prensa, la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, explicó que con esta iniciativa se garantizará la compra de VPO a 100.000 familias por un volumen total de 12.000 millones de euros. (EL ECONOMISTA)

● La Caixa emitirá 1.500 millones en preferentes, ampliables a 2.000 millones. La caja catalana se suma a la moda de las preferentes para reforzar capital. Empezará a comercializar los títulos, a través de su red de oficinas, a partir del próximo 26 de mayo y hasta el 29 de junio, por un importe de 1.500 millones, ampliables a 2.000 millones. (EXPANSION)

● Aguirre contraataca a ZP y sube un 20% la deducción por la compra de vivienda. La Comunidad de Madrid incrementará en un 20% la deducción por la compra de vivienda habitual nueva, lo que choca con la fiscalización anunciada por Zapatero. También reducirá en un 20% el impuesto de matriculación de vehículos nuevos, sin poner los 500 euros prometidos por el presidente, y suprimirá sin condiciones el Impuesto de Actividades Económicas. (NEGOCIOS)