Menú Portada

Mayo 20, 2009

● Campa cree que la caída del PIB ha llegado a “su punto más álgido”. El nuevo secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha considerado hoy que la caída del Producto Interior Bruto Español, del 3% en el primer trimestre, “puede haber llegado ya a su punto más álgido”, y ha añadido que espera que en el segundo trimestre la evolución económica “no va a ser tan negativa”. (CINCO DIAS)

● A por la reforma del sistema financiero. La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, aseguró hoy en el Congreso de los Diputados que “es el momento oportuno para llevar a cabo una reestructuración financiera necesaria”, por lo que el Gobierno trabaja en un nuevo instrumento con el fin de facilitar la reordenación de las entidades. (EL ECONOMISTA)

● Las energéticas relevan a la banca en la subida del Ibex. La recuperación de los mercados sigue en curso, hasta el punto de que las bolsas mundiales y el precio del petróleo comparten máximos de los últimos seis meses. El Ibex se sumó, con apuros, a esta mejora, con un avance del 0,51%. Las empresas energéticas lograron neutralizar hoy el freno en la escalada bursátil de los bancos. (EXPANSION)

● CCOO y UGT quieren que las rentas altas paguen más IRPF. Los sindicatos buscan darle otra oportunidad al diálogo social presentando un documento de propuestas que harán llegar de inmediato a Gobierno y CEOE. (NEGOCIOS)