Menú Portada

Mayo 18, 2009

● Salgado dice que el paro será la prioridad de Campa. El elevado desempleo, la “cara más amarga” de esta crisis económica, será la prioridad de José Manuel Campa en su trabajo al frente de la Secretaría de Estado de Economía, según prometió hoy la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, en la toma de posesión de su “número dos”. (CINCO DIAS)

● El crecimiento de la morosidad se ralentizó en el mes de marzo. La morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas y cooperativas que operan en España a empresas y particulares se situó en el 4,17% en marzo, una cota que no alcanzaba desde hace más de doce años, concretamente desde octubre de 1996. (EL ECONOMISTA)

● Todo listo para el ´Super-Miércoles´ de la deuda pública. Los mercados de renta fija se preparan para un miércoles atípico. En un mismo día, Francia y Alemania, los dos mayores emisores de deuda pública de la eurozona, van a competir por los favores -y el efectivo- de los inversores. Ambos países van a emitir 16.500 millones de euros en bonos, en lo que algunos analistas no dudan en llamar “el Súper Miércoles”. (EXPANSION)

● La caída de ventas en el sector servicios se modera pero crece el paro. El comercio fue el sector que registró el mayor descenso, con una tasa interanual del -16,9%, seguido de turismo (-16,3%), transporte (-12,1%), servicios a empresas (-10,8%) y tecnologías de la información (-3,6%). (NEGOCIOS)