Menú Portada

Mayo 14, 2009

● Las ayudas directas para la compra de coches entrarán en vigor el próximo lunes. El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha anunciado hoy que el Plan 2000E, consistente en una ayuda directa para la adquisición de coches, entrará en vigor el lunes 18 de mayo. (CINCO DIAS)

● El PIB sufre la mayor caída de su historia. La economía española se contrajo un 2,9% en tasa interanual en el primer trimestre del año y un 1,8% en tasa intertrimestral, en ambos casos los peores registros en un trimestre desde 1970 cuando el Instituto Nacional de Estadística (INE) comenzó a realizar las estadísticas de Contabilidad Nacional. Las previsiones oficiales del Gobierno apuntan a una contracción del 1,6% en el conjunto de 2009, pero deberán ser corregidas. (EL ECONOMISTA)

● La Caixa se suma a Santander y coloca cédulas por importe de 1.250 millones de euros. La Caixa ha querido aprovechar la recuperación que muestran los mercados de crédito y, en concreto, el de cédulas hipotecarias, después de que el Banco Central Europeo (BCE) anunciara la compra de un paquete de 60.000 millones de este tipo de deuda. (EXPANSION)

● Los sindicatos se echan a la calle para protestar por la situación laboral. Miles de personas –más de 50.000 según fuentes sindicales y alrededor de 20.000 según las estimaciones de la Policía Nacional–, agrupadas principalmente bajo las siglas de CC.OO., UGT y USO, cortaron el centro de Madrid para una reforma laboral al Gobierno. (NEGOCIOS)