Menú Portada

Mayo 13, 2009

● Zapatero convence a la patronal y a constructores pero no a las ‘telecos’. La CEOE ha afirmado que las medidas anuncias por Zapatero van en la “buena dirección”, mientras que el presidente de Seopan, David Taguas, ha calificado de “adecuadas” las restricciones anunciadas. Por su parte, las ´telecos´ condicionan su inversión a la no aplicación de tasas que “obstaculizan” el desarrollo de nuevos negocios y servicios. (CINCO DIAS)

● Las telecos crearán un ´súper portal´ de contenidos para luchar contra las descargas gratuitas. Los principales operadores de telecomunicaciones tienen previsto crear un súper portal de contenidos culturales antes de combatir los sitios de descargas de contenidos gratuitos de la Red. Según desveló el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, a preguntas de elEconomista, el Gobierno respaldará una iniciativa que también contará con el beneplácito de SGAE. (EL ECONOMISTA)

● El PP trabajará para encontrar la mejor deducción por la adquisición de vivienda. En declaraciones a los periodistas tras el Debate del Estado de la Nación, el líder ´popular´ ha señalado que esta medida supone un “atentado” para las clases medias, y va en contra de los que nuestro país necesita “para salir de la crisis”. (EXPANSION)

● Telefónica ganó 1.690 millones en el primer trimestre, un 9,8% más. La compañía destacó el buen funcionamiento del grupo en Latinoamérica en donde incrementó sus ingresos orgánicos en un 8,7%. Por su parte, en Europa los ingresos crecieron orgánicamente un 4%. (NEGOCIOS)