Menú Portada

Mayo 12, 2009

● Zapatero anuncia que este año las pensiones mínimas subirán más que el IPC. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que, “si hay condiciones”, las pensiones mínimas se incrementarán este año por encima del IPC “porque es de justicia” y ha reiterado que a pesar de la “durísima crisis económica” la Seguridad Social tendrá superávit. (CINCO DIAS)

● Bruselas someterá a los bancos europeos a un test de estrés global. Las pruebas de estrés serán realizadas por supervisores nacionales de acuerdo a unas pautas comunes y a una metodología empleada por el Comité Europeo de Supervisores Bancarios. La primera prueba podría estar lista en septiembre. (EL ECONOMISTA)

● Rajoy desacredita las medidas del Gobierno por “aisladas y fragmentarias”. Para el líder de la oposición, la rebaja del impuesto de sociedades, iniciativa también adelantada por el jefe del Gobierno, delata una contradicción en el PSOE: “Según ustedes no se podía bajar nunca, era política neoliberal”. Rajoy ha pedido, porque ahora “procede”, gastar “menos y mejor”, ya que el Gobierno es el que más dinero ha gastado en todo el mundo, sólo superado por Arabia Saudí y ha logrado los “peores resultados”. (EXPANSION)

● La compraventa de viviendas repunta un 0,7% en marzo. A pesar del moderado repunte de marzo, que supone un cambio de tendencia, la cifra total del primer trimestre en la compraventa de viviendas ha caido un 34,2%. (NEGOCIOS)