Menú Portada

Mayo 11, 2009

● Santander ofrece canjear dividendo por acciones para ampliar capital. El Banco Santander ofrecerá a sus accionistas la posibilidad de recibir el segundo dividendo a cuenta en efectivo o en acciones nuevas de la entidad. Se trata de la primera vez que un banco español realiza una operación similar. (CINCO DIAS)

● Trichet: “La economía global se aproxima a un punto de inflexión”. El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude-Trichet, ha advertido de la necesidad de que los bancos centrales tengan listas estrategias de escape para evitar riesgos inflacionistas. (EL ECONOMISTA)

● El Ibex sufre su primer tropiezo en ocho jornadas. Las esperanzas de una mejora en la economía quedaron aparcadas en una sesión huérfana de datos macro. La bolsa española había encadenado, prácticamente, siete jornadas sin descensos. La racha se truncó hoy, con el freno destacado en dos de los sectores estrella durante el último rally, el financiero y el de commodities. El Ibex conservó el saldo positivo en el año, pero se aleja otro 0,97% de los máximos anuales. (EXPANSION)

● Corbacho aboga por alargar la vida laboral para pagar las pensiones. El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, garantizó las pensiones “ahora y en el futuro”, pidió que no se utilicen como “arma arrojadiza” y propuso alargar la vida laboral al máximo para garantizar su sostenibilidad. (NEGOCIOS)